SilentBlock Náutico Inox 92 mm, 350kg

El SilentBlock Inox 92 mm, 350 kg es un elemento utilizado en el ambiente náutico, para evitar en las embarcaciones, vibraciones y además es capaz de absorber choques de impacto involuntarios, evitando accidentes vitales que puedan tener graves consecuencias de daños materiales y humanos. Se construye de material flexible  o elastómero a veces de caucho con fibras de acero.

Este accesorio SilentBlock Inox 92 mm, 350 kg, como se indica su nomenclatura (350kg) es capaz  de soportar hasta 350 kilogramos de peso, absorbiendo las vibraciones que pudiesen causar roturas o grietas a las partes vitales de la embarcación, debido a las bondades que aporta el material con que se construyen en base a pruebas de control de calidad y ensayos de laboratorios previamente efectuados.

En cuanto a su identificación: SilentBlock Inox 92 mm, 350 kg, se puede indicar que la traducción literal de SilentBlock, es de Bloque silencioso ya que evita el ruidos molestos entre una de su funciones, además,  cómo ya se ha indicado, absorbe choques y vibraciones. Por otro lado lo de Inox es una marca comercial, que no debe confundirse con el término inoxidable utilizado para identificar por ejemplo al, acero inoxidable.

Carasterísticas del silentBlock Inox 92 mm, 350 kg

Lo de material elastómero del accesorio: SilentBlock Inox 92 mm, 350 kg, se relaciona con la capacidad de ser elástico, es decir que si se produce una deformación de  alargamiento o disminución momentánea, producto de una carga, golpe o vibraciones, una vez que el efecto deja de actuar el material recupera sus condiciones de capacidad de esfuerzo que tenía antes de la deformación sufrida.

En cuanto a los sistemas de suspensión, sobre todo en los tubos de escape con la expulsión de gases, el SilentBlock Inox 92 mm, 350 kg  es capaz de prestar un servicio con un alto grado de factor de seguridad ya que  ni el ruido, las  vibraciones o  el impacto,  van a alterar el buen funcionamiento del sistema que esté prestando el servicio requerido. En realidad es excelente lo que ofrece este Bloque silencioso.

La capacidad del SilentBlock Inox 92 mm, 350 kg de soporte de  resistencia es más efectiva para los esfuerzos de compresión y de corte (cizalladura), acciones más comunes en estos casos que los esfuerzos de torsión,  flexión o cualquier otro tipo de acción menos ocurridas en estos casos. En cuanto a la vida útil, se puede indicar que depende del modelo, material, diseño y hasta marca y oscila entre 50 a 120 mil kilómetros de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s